Cada 30 segundos muere una persona por malaria en el mundo

La Unicef lanzó una campaña que provea redes contra los mosquitos en todo en África, la región más afectada.

23 de Abril de 2008 | 16:55 | DPA

NUEVA YORK.- La malaria causa la muerte de una persona cada 30 segundos, y en vista del Día Mundial de la Malaria, el viernes, la Fundación de Naciones Unidas y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) inició hoy campaña por una acción que provea redes contra los mosquitos en todo en África, la región más afectada.


"Si participan suficientes personas, podemos cubrir todo el continente con redes y salvar cada año millones de vidas", dijo en Nueva York el presidente de la Fundación de Naciones Unidas, Timothy Wirth.


La inciativa bajo el lema "Nothing But Nets" (Nada más que redes) está en marcha desde 2006. Hasta ahora se recaudaron unos 20 millones de dólares y se repartieron alrededor de un millón de redes.


Gran cantidad de organizaciones se comprometieron a colaborar, entre otros, la liga nacional de baloncesto (NBA) de Estados Unidos, que cuenta con 450 jugadores.


"El deporte es un catalizador bastante particular para la comprensión", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.


Las redes contra los mosquitos son impregnadas con un insecticida. Cada una cuesta 10 dólares, según la Fundación de Naciones Unidas.Una familia de cuatro miembros puede dormir segura debajo de la red durante hasta cuatro años.


Actualmente se infectan con el parásito de la malaria más de 500 millones de personas por año.El parásito es transmitido por los mosquitos y causa fiebre, diarrea y calambres. Más de un millón de personas mueren por año como consecuencia de la enfermedad, la mitad de ellas son niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores