EMOLTV

Consejo Permanente de la OEA se reúne de forma extraordinaria por Bolivia

El Presidente Evo Morales manifestó su disposición a reunirse en Washington con los prefectos opositores para tratar de buscar una salida al diferendo.

24 de Abril de 2008 | 15:50 | AFP

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la OEA anunció  este jueves que se reunirá de forma extraordinaria el sábado próximo para  recibir al canciller boliviano, David Choqueuanca, en medio de las tensiones en  Bolivia por un referendo autonómico.


El embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros, había adelantado el  miércoles que Choquehuanca visitaría la sede de la institución el sábado, pero  el Consejo Permanente -integrado por los representantes de los 34 países en la  institución- aún no había sido convocado para recibirlo.


El informe de una misión especial de la OEA que visitó Bolivia hace una  semana, advirtió el miércoles que la "posibilidad" de que la crisis política en  el país andino derive en "violencia y enfrentamientos" es cierta, y señaló la  necesidad de aprovechar los espacios de diálogo existentes para evitar  muertes.


Bolivia está sumida en una crisis política por la convocatoria a un  referendo autonómico en la región de Santa Cruz el 4 de mayo, y de otras  consultas similares previstas por otras tres regiones del país, convocatorias a  las que se opone el gobierno de Evo Morales.


Morales manifestó su disposición a reunirse en Washington con los prefectos  opositores para tratar de buscar una salida al diferendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?