EMOLTV

Senadora colombiana rechaza versiones que la vinculan con las FARC

Piedad Córdoba aseguró que las acusaciones, surgidas tras la revisión al computador de "Raúl Reyes", son una "cortina de humo" para ocultar los vínculos oficialistas con paramilitares de derecha.

25 de Abril de 2008 | 00:05 | EFE

BOGOTÁ.- La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba negó hoy tener nexos con guerrilleros de las FARC y acusó al Gobierno de tender una “cortina de humo” para ocultar el escándalo de los vínculos de políticos oficialistas con paramilitares de derecha.


Córdoba se refirió a unos correos electrónicos que, según fuentes oficiales, fueron hallados en el computador personal del guerrillero "Raúl Reyes”, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC), abatido el pasado 1 de marzo en una incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano.


Según dichos correos electrónicos, Piedad Córdoba, que mediaba con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de secuestrados por las FARC, era conocida supuestamente por esta guerrilla como “Teodora”.


"Es una cortina de humo del ministro de Defensa (Juan Manuel Santos) para tapar ese escándalo tan impresionante de la 'parapolítica'”, dijo la legisladora del Partido Liberal a la prensa local.


De acuerdo con los mensajes de correo que se habrían encontrado en el ordenador portátil de “Reyes”, la congresista tenía comunicación con las FARC desde 2003.


El contenido del computador del “número dos” de las FARC se conoció en medio del escándalo por los nexos de políticos con grupos paramilitares de derecha, ahora desmovilizados, que desataron el escándalo conocido como la “parapolítica”, que tiene tras las rejas a 33 parlamentarios. El último político arrestado fue el ex senador Mario Uribe, primo del mandatario Álvaro Uribe Vélez, y quien fue aprehendido el pasado martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?