OTTAWA.- Un paquistaní implicado en el programa de armas de destrucción masiva de Al-Qaeda obtuvo un visado canadiense aunque fue arrestado a su llegada al mayor aeropuerto del país, reportó una funcionaria el viernes.
"Este caso demuestra que el sistema funciona", dijo a la AFP Melisa Leclerc, portavoz del ministro de Seguridad Pública, Stockwell Day.
Leclerc dijo en un correo electrónico que las autoridades fronterizas "tomaron acciones inmediatas para prevenir la entrada de un potencial terrorista".
Previamente, la cadena pública CBC citó un documento secreto enviado por las autoridades fronterizas según el cual el detenido obtuvo un visado del más alto comisionado de Canadá en Londres para residir temporalmente en el país norteamericano.
Pero fue arrestado por los guardias de frontera a su llegada al aeropuerto internacional de Toronto procedente de Newcastle, Gran Bretaña.
Al verificar su pasaporte, los oficiales determinaron que había sido señalado como amenaza a la seguridad nacional.
Según CBC, el hombre no identificado renunció a su visado canadiense y pidió ser devuelto a Gran Bretaña en cuanto llegó, pero el piloto se negó a permitirle el acceso a su aparato.