BEIJING.- China reiteró este sábado sus ataques contra el Dalai Lama al día siguiente de su peripuesta de reanudar el diálogo con un representante del dignatario tibetano, y la prensa oficial lo acusa de nuevo de haber desestabilizado Tíbet.
"La camarilla del Dalai Lama ha empleado todos los medios posibles para socavar la estabilidad y el desarrollo de Tíbet", afirmó este sábado el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista chino, que titula: "Su acción ha violado seriamente las enseñanzas budistas".
China propuso el viernes reanudar del diálogo con un representante del Dalai Lama, un anuncio sorpresivo después de los disturbios del mes de marzo en Tíbet y a menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Beijing, bajo la presión de los países occidentales.
El Diario del Pueblo también acusa al Dalai Lama y sus seguidores de propalar "falsos rumores" de que China oprime al budismo tibetano y de conspirar con el fin de poner contra China a la opinión pública mundial.
Un portavoz del jefe espiritual tibetano indicó el viernes que el Dalai Lama había saludado la oferta de diálogo de China.