EMOLTV

Ex jefe policial portugués acusa a padres de Madeleine McCann de su desaparición

Goncalo Amaral, quien estuvo a cargo de la investigación por cinco meses, publico un libro en que los culpa de haberla matado accidentalmente.

26 de Abril de 2008 | 06:47 | ANSA

LONDRES.- El ex jefe de la Policía Judicial portuguesa (PJ) que lideró la investigación por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, publicó un libro en el que acusó abiertamente a los padres de la menor, los médicos Kate y Gerry, por su desaparición.


Goncalo Amaral, de 48 años y quien fue separado de la causa tras cinco meses al frente de la pesquisa policial, se niega a creer que los padres de la niña no tuvieron nada que ver con la desaparición de su hija.


Amaral había autorizado que se declararan a los McCann como sospechosos formales de la causa, pero fue removido de su cargo tras cometer errores en la investigación.


Su libro, titulado "True Lies" (Verdaderas Mentiras) acusa a los padres de Madeleine de haber tirado el cuerpo de la niña al mar, tras haberla matada de forma accidental.


Además, dijo que la Policía británica "está muy cerca de la pareja" y por ello no investigó las teorías que él mismo les había sugerido.


El abogado de Amaral, Paulo Santos, declaró que el libro "no es especulativo, sino factual". Por su parte, el portavoz oficial de los McCann, Clarence Mitchell, declaró que los padres de Madeleine "no están sorprendidos" por la publicación de la obra.


"Es triste que la gente tenga la necesidad de hacer dinero (lucrando) con Madeleine", concluyó.


Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus hermanos mellizos, Sean y Amelie, de 2 años, en una habitación del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño al hotel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?