EMOLTV

Evo Morales juega fútbol y hace campaña contra veto a la altura

El presidente boliviano participó por un equipo de la segunda división de Bolivia como un aporte contra restricciones de la FIFA.

26 de Abril de 2008 | 11:47 | AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó este sábado en un partido del torneo de fútbol de la segunda división de este país vistiendo la camiseta de Litoral, el club que representa a la Policía Nacional y que derrotó a Municipal 4 a 1.


El presidente boliviano, que estuvo en la cancha sólo el primer tiempo, en breve contacto con la prensa dijo que se animó a jugar como un aporte a la campaña contra el veto a la altura dispuesto por la FIFA.


El mandatario indígena abrió un espacio en sus labores gubernamentales y en la difícil situación política por la que atraviesa su gobierno y se vistió de pantalones cortos para hacer realidad uno de sus sueños juveniles, jugar en un torneo oficial de fútbol.


Morales, un ferviente aficionado de este deporte, jugó como volante ofensivo y vistió la casaca ’10’, en el marco de la quinta fecha del torneo del fútbol paceño que clasifica a sus campeones al torneo de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


A sus 49 años, el jefe de Estado no desentonó en el grupo de futbolistas jóvenes que conforman el plantel de Litoral, en su mayoría cadetes de la Academia de Policías y estuvo muy cerca de convertir un gol.


La restricción del ente rector del fútbol mundial afecta particularmente al estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar y sede histórica de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.


Morales, que cada vez que puede juega fútbol en sus visitas a poblaciones bolivianas y en sus viajes al exterior de país, dijo que seguirá participando del torneo paceño que tiene previsto concluir en el mes de septiembre.


Su equipo, Litoral, marcha en el quinto casillero de la tabla de clasificación con nueve puntos en cuatro partidos disputados y está a tres del líder, Deportivo Zuraca.