EMOLTV

Buscan en islas desiertas a sacerdote desaparecido cuando volaba con mil globos

Unos 20 montañistas apoyados por bomberos buscan al sacerdote en los bosques cercanos a las playas.

26 de Abril de 2008 | 17:42 | ANSA
imagen

El sacerdote Adelir de Carli habla con la prensa el 20 de abril de 2008 antes de salir sostenido por mil globos desde el puerto de Paranaguá, en el sureño estado de Paraná. Nunca más se supo de él.

EFE

SAO PAULO.- Los rescatistas brasileños manejan la hipótesis de que el sacerdote Adelir de Carli, desaparecido desde el último domingo cuando volaba con mil globos con gas, puede estar con vida en alguna playa o isla desierta del norte del estado de Santa Catarina, sur de Brasil.


"El cura partió con alimentos para durar entre siete y diez días. Hoy sería el último día para encontrarlo con vida y sin que pase hambre", dijo el jefe de Bomberos de Penha, norte de Santa Catarina, Johnny Coelho.


Los bomberos utilizan dos lanchas y dos jet ski para buscar en pequeñas islas algún rastro del cura.


Unos 20 montañistas buscan al sacerdote en los bosques cercanos a las playas.


El domingo pasado, el sacerdote de Paranaguá, un veterano en volar con globos de gas, luego de una fiesta en esa ciudad del litoral del estado de Paraná, se lanzó al cielo con mil globos con destino oeste, a Dourados, estado de Mato Grosso do Sul.


Pero el viento y la escasa preparación de la travesía lo llevaron hacia la zona de San Francisco, al sureste, en la zona norte de Santa Catarina, perdiendo el control y las comunicaciones con tierra.


Centenas de globos con gas fueron hallados el martes flotando en las aguas del Atlántico frente a la ciudad de Sao Francisco, en Santa Catarina.


La Marina brasileña anunció que este sábado abandonaba los trabajos de búsqueda en alta mar del sacerdote. El cura tenía como objetivo batir un récord: volar por 20 horas usando globos de fiesta gigantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?