EMOLTV

36 presos escaparon de cárcel brasileña por túnel construido entre dos garitas

El hecho ocurrió en el presidio de Serrotão, situado en la ciudad de Campina Grande.

26 de Abril de 2008 | 17:54 | EFE

BRASILIA.- Fuentes oficiales informaron hoy que 36 presos escaparon de una cárcel brasileña, a través de un túnel de seis metros de largo que conducía de un patio hasta la calle y había sido construido entre dos garitas de vigilancia.


El hecho ocurrió en el presidio de Serrotão, situado en la ciudad de Campina Grande, en el estado de Paraiba (noreste).


El secretario de Administración Penitenciaria de Paraiba, Pedro Adalson, consideró que la fuga fue producto de "negligencias", por lo que ordenó la destitución de los responsables del penal y también que se investigue cómo los reclusos pudieron construir un túnel entre dos garitas sin ser vistos por los guardias.


Según Adalson, es "imposible" que los presos no hayan contado con algún tipo de complicidad, pues al momento de la huida en la prisión había 64 agentes de seguridad de guardia.


La fuga ocurrió durante la madrugada de hoy y al mediodía las autoridades lograron capturar a uno de los fugados, mientras que una operación especial de búsqueda se realizaba en la ciudad y todos los alrededores.


El presidio de Serrotão tiene capacidad para 400 presos, pero al igual que todo el sistema penitenciario brasileño sufre una severa crisis de hacinamiento y actualmente aloja a 1.081 detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?