EMOLTV

Lula pide prudencia a los medios por asesinato de niña de cinco años

El presidente de Brasil calificó el hecho como una barbaridad y de una tremenda conmoción, debido a que el padre y la madrastra de la menor son los principales acusados.

26 de Abril de 2008 | 19:03 | ANSA
BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, pidió a los medios de comunicación "prudencia" por la "pirotecnia" lanzada durante la cobertura de un caso que conmociona a Brasil: el asesinato de una niña de 5 años del que están acusados su padre abogado y su madrastra.

Isabella Nardoni falleció luego de ser asfixiada y lanzada desde una ventana desde el sexto piso en el que se encuentra el apartamento de su padre, el abogado Alexandre Nardoni, de 29 años, y la madrastra, Anna Carolina Jatobá, de 24.

Los principales acusados del crimen ocurrido el 29 de marzo son Nardoni y su esposa, quienes estuvieron detenidos y fueron liberados merced a un habeas corpus.

La televisión transmite las 24 horas en vivo este homicidio, en un país con 45 mil asesinatos por año.

"Es grave que esta pareja acusada ya está condenada. Hay que tener cuidado porque hay vidas en juego y vidas destruidas que difícilmente se recuperarán. El caso es una barbaridad", dijo Lula en Sao Bernardo do Campo, adonde lanzó una campaña para la vacunación contra la gripe dirigida a los mayores de 60 años.

El caso de Isabella, cuya madre estaba separado del principal acusado, provoca manifestaciones de vecinos, algunas de las cuales piden en San Pablo la pena de muerte para los acusados.

En su edición de la semana pasada, la revista Veja, la más vendida de Brasil, publicó en primer plana su opinión sobre el caso con la frase "Fueron Ellos", pero los acusados niegan los cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?