EMOLTV

Blair no confía en que Brown derrote a líder conservador

La visión pesimista del ex Primer Ministro británico fue revelada en las memorias de Lord Levy, un importante personero del laborismo británico.

27 de Abril de 2008 | 09:08 | EFE

LONDRES.- El ex primer ministro británico laborista Tony Blair cree que su sucesor, Gordon Brown, no podrá vencer al líder conservador, David Cameron, en unas elecciones generales, según Lord Levy, importante recaudador del partido en el poder.
 
La declaración de Levy está contenida en sus memorias que hoy empezó a publicar el dominical británico "The Mail on Sunday" y que coincide con un fuerte descenso de los laboristas en las encuestas.


Levy, apodado "Lord Cajero Automático" por su habilidad para captar benefactores, revela que Blair (1997-2007) le confesó que creía ser capaz de ganar un cuarto mandato para el Laborismo si seguía al frente de la formación política.


"¿Y Gordon? No puede vencer a Cameron, me dijo Tony. Blair creía que Cameron tenía fuerza, un momento político (adecuado), una personalidad ganadora y una capacidad natural para comunicarse con las clases medias, algo que Gordon no podría igualar", señala.


Levy, que fue enviado especial de Blair para Medio Oriente, llegó a ser detenido en relación con la supuesta "venta" de títulos honoríficos a cambio de donaciones al Laborismo y que fue investigada por la Policía británica, aunque nadie fue procesado.


Según el recaudador, Blair pensaba que Brown quería aprovechar el escándalo de las donaciones para sacarlo del poder.


En una entrevista con el "Mail on Sunday" con motivo de la publicación de sus memorias, Levy dijo que el ex líder laborista está decepcionado de ver la caída del Laborismo en los sondeos.


"Cualquiera que lidera un partido durante tanto tiempo estará decepcionado de ver lo que está pasando en este momento", agregó.


Ante estas declaraciones de Levy, un portavoz de Blair insistió hoy en que el antiguo jefe del Gobierno apoya totalmente al actual líder laborista y cree que ganará los próximos comicios generales.


"Tony Blair dijo cuando dejó el poder que sería cien por ciento leal a Gordon Brown y eso sigue siendo así", agrego la fuente.