Al menos 43 muertos y 247 heridos en choque de dos trenes en China

El tren de pasajeros que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao, en Shandong, chocó contra el tren que conecta la ciudad de Yantai, noreste de Shandong.

PEKÍN.- Las autoridades ferroviarias chinas confirmaron 43 muertos y 247 heridos hasta el momento en la colisión de dos trenes esta madrugada en la provincia oriental china de Shandong, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.

Una portavoz del Hospital Central de Zibo que rehusó dar su nombre, señaló que al menos 37 víctimas están hospitalizadas en su centro, 4 de ellas graves, y añadió que hasta ahora no han registrado ningún muerto en ese centro hospitalario.

Xinhua agrega que sus reporteros desplazados a la zona fueron interceptados por la Policía en una autopista todavía lejos del lugar del accidente, y que sólo las ambulancias y los vehículos de tareas de tráfico tienen permitido el paso.

El tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao (en Shandong) chocó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que conecta las ciudades de Yantai (noreste de Shandong) y Xuzhou (en la vecina provincia de Jiangsu, al sur).

El choque se produjo a la altura de la ciudad de Zibo, a las 4.43 hora local de hoy (20.43 GMT de ayer, domingo), según informó un portavoz del gobierno oriental de Shandong a la agencia estatal.

El Ministerio de Ferrocarriles informó de que el tren T195 descarriló antes de colisionar con el segundo, y que al menos diez vagones volcaron en la cuneta.

El accidente ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jinan, capital de Shandong, y la ciudad de Qingdao, una ruta crucial en esta provincia oriental.En enero, el tren de alta velocidad entre Pekín y Qingdao (que será sede de las competiciones olímpicas de vela) atropelló a un grupo de trabajadores ferroviarios en esta misma provincia, dejando 18 víctimas mortales y otras 9 heridas.

El tren es el principal medio de transporte en el país más poblado del mundo, que cuenta con la mayor red ferroviaria del planeta, con 74.000 kilómetros de vías que están siendo ampliados hasta 100.000 en un plan que durará hasta el año 2020.
EFE
Domingo, 27 de Abril de 2008, 23:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion