PEKÍN.- Cuatro ciudadanos de nacionalidad francesa figuran entre los 247 heridos en el choque de esta madrugada de dos trenes de pasajeros en la provincia oriental china de Shandong, en la que además murieron a lo menos 43 pasajeros, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua.
La oficina provincial de asuntos exteriores señaló a la agencia que los cuatro franceses fueron hospitalizados por fractura de huesos, pero no desveló su identidad.
El portavoz de la embajada francesa en Pekín dijo que no podían hacer declaraciones sobre estos heridos y que "estaban trabajando en el asunto".
El accidente tuvo lugar a las 4.43 hora local de hoy (20.43 GMT de ayer, domingo), cuando el tren de pasajeros T195 descarriló a la altura de la ciudad de Zibo, con al menos 10 vagones volcados en la cuneta que chocaron contra el tren número 5034, que también descarriló.
Se trata del accidente ferroviario más grave de los últimos 11 años en China, después de que en 1997 murieran 126 personas y cerca de 200 resultaran heridas en la provincia central china de Hunan.