EMOLTV

Bolivia promociona a la virgen más pequeña del mundo

La intención es que ingrese al libro de Récord Guinness, ya que mide sólo 19,5 milímetros, lo que no impide que sea venerada en una colina del municipio de Viacha, a 38 kilómetros de La Paz.

28 de Abril de 2008 | 11:44 | DPA

LA PAZ.- La organización Titicaca Touring Club y el municipio de Viacha, próximo a La Paz, promocionan a la "Virgen de Letanías" como la más pequeña del mundo y tramitarán que sea reconocida como tal en el Récord Guinness, informó hoy Jesús Alanoca, organizador de caravanas turísticas en Bolivia.


Alanoca dijo que el domingo se procedió a la apertura de libros para inscribir a la virgen que mide menos de dos centímetros, y que es venerada en una colina cerca al municipio de Viacha, 38 kilómetros al oeste de La Paz.


"En una caja de cristal se guarda a la pequeña virgen que mide exactamente 19,5 milímetros", precisó Alanoca, un ex piloto de automovilismo que participó en cinco ocasiones en el rally de Argentina, única prueba puntuable en Sudamérica para el campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


"Durante casi tres horas y con la ayuda de una lupa, los devotos y los turistas esperaban su turno para acercarse hasta la caja de cristal donde estaba la imagen", relató Alanoca, que el domingo llevó a unas 500 personas al santuario en la cuarta edición de la caravana turística "Conozca Viacha".El párroco de la capilla "Virgen de Letanías", el sacerdorte boliviano Guichy Revelín Pucho, relató que unos pastores aymaras hallaron a la virgen. "Ellos vieron a una señora con una corona y un manto que brillaba como rayos de sol, y cargaba a un niño en los brazos. Pero al pasar los días, esa imagen se volvía más pequeña. Luego desapareció. Pero los pastores encotraron una pequeña piedra tallada con su imagen".La organización Titicaca Touring Club, por otra parte, prepara para los días 16, 17 y 19 de mayo, una caravana al Lago Titicaca, atractivo que este año postula a ser una de las nuevas maravillas naturales del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?