EMOLTV

Más de 40 muertos en Bagdad en aniversario de la muerte de Saddam

Un voluntario de los comités anti Al Qaeda (Sahwa) murió y otros dos fueron heridos, junto a ocho civiles.

28 de Abril de 2008 | 12:10 | Ansa

BAGDAD.- Más de 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en Bagdad en diversos ataques y atentados entre milicianos chiítas y soldados norteamericanos, en el día del 71 aniversario del nacimiento del depuesto presidente Saddam Hussein.


Al menos 38 seguidores del líder radical chiíta Moqtada Sadr murieron en combates contra soldados estadounidenses en curso desde el domingo en el gran barrio chiíta de Sadr City, a las puertas de Bagdad, un bastión del Ejército del Mahdi, la milicia sadrista.


Durante la noche, según alegó el comando militar norteamericano en Irak, 22 milicianos murieron en un intento de ataque a un puesto de bloqueo de los militares norteamericanos, los cuales respondieron abriendo fuego con armas automáticas y cañones de sus tanques Abrams M1-A12.


Siempre en la capital, al menos cuatro personas, entre ellas un niño y una mujer, murieron y otras 25 resultaron heridas hoy en diversos ataques.


La mujer y el niño murieron y otros cuatro civiles fueron heridos en la explosión de algunos disparos de mortero en el barrio céntrico de Karradat Maryam, cerca de la Zona Verde.


Un voluntario de los comités anti Al Qaeda (Sahwa) murió y otros dos fueron heridos, junto a ocho civiles, en la explosión de una moto bomba conducida por un atacante suicida en el barrio oriental de Camp Sara.


En el barrio septentrional de Adamiya, un hombre murió y otros tres fueron heridos en la explosión de una bomba colocada bajo su auto.


En Sadr City, precisaron las fuentes, ocho disparos de mortero fueron lanzados contra el cuartel de policía de Al Zazaer, al este de Bagdad, provocando heridas al menos a diez policías.


A 180 kilómetros de la capital, en Awja, el pueblo natal de Saddam Hussein, algunas decenas de seguidores del ex presidente celebraron el 71ø aniversario de su nacimiento, que fue ignorado en el resto del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?