KABÚL.- Un número indeterminado de supuestos insurgentes murieron y otros catorce fueron detenidos durante un combate contra las tropas estadounidenses en el suroeste de Afganistán, informó hoy la comandancia de EEUU.
El choque armado se produjo el pasado lunes en la provincia de Nimroz, cuando las tropas estadounidenses registraban varios edificios del distrito de Khash Rod, a la busca de un insurgente implicado en el tráfico de armas en la zona, según comunicado.
Durante el registro, varios supuestos insurgentes intentaron huir y las tropas sufrieron un ataque de ametralladoras y lanzagranadas, por lo que tuvieron que responder solicitando apoyo aéreo, explica la nota.
En otro comunicado, la comandancia también informó de un bombardeo registrado el domingo pasado en la provincia oriental de Laghman, que acabó con la vida de un grupo de supuestos insurgentes que llevaban un lanzagranadas. Uno de ellos, de acuerdo con la nota, logró huir.
Los combates contra los insurgentes son constantes en el este y sur de Afganistán, las áreas con una mayor presencia de los talibanes.
Las tropas estadounidenses han lanzado de hecho una nueva operación en la provincia sureña de Helmand con el fin de estabilizar la zona.