EMOLTV

Pruebas de ADN confirman la paternidad de secuestrador austríaco

Josef Fritzl (73) mantuvo secuestrada a su hija Elisabeth durante 24 años, abusando de ella sexualmente, tras lo cual la mujer dio a luz a seis niños.

29 de Abril de 2008 | 12:44 | AFP
imagen

Producto de los reiterados abusos de Fritzl contra su hija mientras la tuvo secuestrada, ella tuvo seis hijos.

El Mercurio

AMSTETTEN.- Las pruebas de ADN confirmaron el  martes que el hombre que secuestró a su hija durante 24 años en Austria es el  padre de los seis hijos de Elisabeth Fritzl, anunció el jefe de la policía regional, Franz Polzer.


"Las pruebas de ADN aportaron la prueba decisiva de que los seis hijos que  Elisabeth (Fritzl) dio a luz son del mismo padre", dijo Polzer en rueda de prensa.


"Estamos hablando de Josef Fritzl, de 73 años", aseguró .Fritzl confesó el lunes haber secuestrado a su hija durante 24 años en el  sótano de su casa y haberle engendrado siete hijos, uno de los cuales murió  poco después de nacer.


Luego del macabro descubrimiento, las autoridades austríacas están trabajando para brindarle mejor apoyo sicológico tanto a mujer como a los seis hijos de ésta, mientras que la policía investiga si es que la madre de Elisabeth tenía conocimiento de la trágica situación en la que vivían su hija y nietos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?