EMOLTV

Padres de Madeleine dicen que ella "aún está allí afuera"

El año transcurrido desde la desaparición ha sido como "una película de terror", dijo Gerry McCann.

01 de Mayo de 2008 | 08:26 | Reuters

LONDRES.- Los padres de Madeleine McCann dijeron hoy jueves que creían que su hija aún está con vida, un año después de su desaparición mientras estaban de vacaciones en Portugal.


En una entrevista con la BBC, Kate y Gerry McCann dijeron que pensaron que podría haber sido secuestrada en mayo pasado de su apartamento en el complejo vacacional Praia da Luz, en el Algarve.


"Aún está allí afuera y estamos pidiendo ayuda para encontrarla", dijo su padre a la BBC.


Kate McCann declaró que seguirán buscando a su hija hasta que reciban evidencia concreta de que no está viva.


"Qué perjuicio sería para Madeleine asumir lo contrario, sin ninguna evidencia", aseguró.


Los McCann, que todavía son sospechosos oficiales en el caso, dieron una serie de entrevistas conmemorando el primer aniversario de la desaparición de su hija.


El miércoles señalaron en un documental de ITV que habían recibido un agresivo correo culpando a su "ebria arrogancia" por la pérdida de su hija.


Los padres agregaron que están inundados de mensajes de apoyo, así como cartas de psíquicos, teorizadores de conspiraciones y personas que piensan que no deberían haber dejado solos a sus hijos.


Gerry McCann leyó en voz alta una carta que decía: "Su mocosa está muerta por su ebria arrogancia. Deberían estar avergonzados. Los maldigo a ustedes y a su familia para que sufran para siempre".


Los McCann tienen tantas cartas que comenzaron a archivarlas en cajas de cartón clasificadas con etiquetas como "Desagradables", "Locos" y "Psíquicos, visiones, sueños".


El año transcurrido desde la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo, poco antes de su cuarto cumpleaños, ha sido como "una película de terror", dijo Gerry McCann.


En una amplia entrevista con ITV, añadió que temía que fueran enviados a prisión luego de que la policía portuguesa los convirtió en sospechosos oficiales del caso.


"La especulación lo lleva a uno a los peores lugares y en ese punto uno sabe que el peor lugar habría sido ser acusado, y potencialmente encarcelado", manifestó, según transcripciones difundidas por ITV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?