LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó hoy jueves un multitudinario desfile por el 1° de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, bajo la consigna de "continuar el camino trazado" por el líder Fidel Castro.
"Ratifiquemos nuestra decisión de continuar el camino trazado por el fundador de la Revolución Cubana, el compañero Fidel, hacia un socialismo cada vez más justo, humano y eficiente", dijo al secretario general de la Central de Trabajadores (CTC, única), Salvador Valdés, único orador.
En un discurso de sólo cinco minutos antes del desfile, Valdés aseguró que "la palabra de orden es consagrarnos al deber con disciplina y organización firmemente unidos bajo la dirección del Partido" Comunista (PCC, único, en el poder).
Vestido con su uniforme de general del Ejército -cuatro estrellas-, Raúl Castro permaneció en la tribuna saludando con una bandera cubana, en compañía de altos dirigentes del PCC y del Gobierno.
En los actos, que comenzaron a las 08:00 participan millones de cubanos en todo el país, varios cientos de miles de ellos en La Habana, en una marcha que abrieron y cierran los jóvenes, como un símbolo del relevo y la continuidad de la revolución, explicaron los organizadores.
Bajo el lema "unidad, firmeza y victoria", los trabajadores portan banderas cubanas, rojas y de diversos países, carteles de apoyo al Gobierno y fotos de Fidel y Raúl Castro.
Más de 1.400 invitados de 61 países y 165 organizaciones sindicales y políticas se encuentran en la Plaza de la Revolución, adornada con banderas multicolores, fotos de los héroes muertos del país, entre ellos la silueta del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara.