EMOLTV

Médicos de víctimas de Amstetten piden respeto a los medios

Los doctores informaron que Elisabeth Fritzl y sus hijos se encuentran bien, pero que no quieren aparecer en público.

01 de Mayo de 2008 | 11:53 | DPA

AMSTETTEN.- El jefe médico de la clínica austriaca en la que están siendo atendidos Elisabeth Fritzl y sus hijos, así como la esposa de Josef Fritzl, el hombre que tuvo a su hija encerrada en un sótano durante veinticuatro años y tuvo siete hijos con ella, pidió hoy a los medios que respeten a las víctimas.


Berthold Kepplinger, director del centro médico de Amstetten-Mauer, realizó un llamado a los medios para que respeten el derecho de la familia a su esfera privada, agregando que toda ella "necesita tiempo".


Hay que entender que las víctimas no quieren aparecer en público y "tras el horrible martirio" tienen "derecho a su esfera privada", dijo el director del centro médico.


La radio ORF informó hoy que agentes de la policía han actuado para frenar a los fotógrafos de la prensa que se subieron a árboles cercanos a la clínica.


El abogado de las víctimas subrayó que sus clientes no van a conceder entrevistas, pero se sabe que la hija de Elisabeth, su madre y cinco de sus hijos se encuentran bien, según lo expresado por los médicos, que relataron que los familiares están conversando mucho entre ellos.


Kepplinger relató que las víctimas, que nunca habían salido del sótano sin luz natural, se están acostumbrando a los rayos del sol. Además, hay que "ajustar las dificultades de orientación paso a paso".