EMOLTV

Bush pide U$S 770 millones al Congreso por crisis alimenticia

El Presidente de Estados Unidos afirmó que el alza en los precios de los alimentos puede tener graves consecuencias en los países más pobres del mundo.

01 de Mayo de 2008 | 16:45 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió el jueves al Congreso de su país la aprobación de un paquete adicional de 770 millones de dólares para ser destinados al combate de la crisis alimenticia mundial, informó la Casa Blanca en un comunicado.


Declarándose "inquieto" ante la crisis, Bush indicó en una declaración divulgada por la Casa Blanca que los 770 millones de dólares se sumarán a unos US$ 200 millones anunciados recientemente, llevando así la ayuda estadounidense a cerca de mil millones de dólares.


"Creo que hay que hacer más, y exhorto hoy al Congreso a proporcionar 770 millones suplementarios" destinados a programas de ayuda alimenticia y desarrollo, indicó el Presidente norteamericano.


"En algunos de los países más pobres del mundo, el aumento de los precios puede marcar la diferencia entre tener una comida cotidiana y tener que privarse de alimentos", añadió.


La comunidad internacional se enfrenta a una grave crisis alimenticia que afecta fuertemente a los países más pobres, producto de un conjunto de factores, como las restricciones de algunos grandes países productores a las exportaciones de cereales o arroz, sequías o excedentes de lluvia, una demanda acrecentada de carne y productos lácteos en Asia, la subida de los precios del petróleo o el aumento de la demanda de maíz para biocarburantes, que provocaron una reducción de la oferta alimenticia en los  mercados y un alza de los precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?