EMOLTV

Primer ministro israelí será interrogado por caso de corrupción

Actualmente, Ehud Olmert está siendo investigado por tres casos, entre ellos el uso de información privilegiada y transacciones fraudulentas.

01 de Mayo de 2008 | 18:06 | AFP

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, será interrogado el viernes por la mañana por la policía en el marco de una investigación por corrupción, informaron fuentes oficiales.


El interrogatorio se llevará a cabo durante una hora "el viernes por la mañana en su residencia de Jerusalén y él responderá como siempre lo ha hecho en el pasado a todas las preguntas de los investigadores", declaró su portavoz Mark Regev.


Actualmente, Olmert está siendo objeto de tres investigaciones policiales sobre asuntos de corrupción. Una de ellas, es por un presunto delito de "uso de  información privilegiada en la venta por el Estado de su participación mayoritaria en el banco (israelí) Leumi".


Los otros dos casos son por transacciones inmobiliarias fraudulentas y por nominaciones políticas abusivas. Además, en noviembre pasado, la policía realizó registros en una veintena de instituciones públicas y ministerios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?