EMOLTV

Justicia de Sao Paulo permite celebración de polémica marcha de la marihuana

Sin embargo, en tres estados brasileños se prohibió la marcha, que será realizada en cerca de 200 ciudades de todo el mundo el próximo domingo.

01 de Mayo de 2008 | 18:48 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Tribunal de Justicia de Sao Paulo permitió hoy la celebración de una caminata en favor de la legalización de la marihuana, que fue prohibida en otros tres estados brasileños, informaron medios locales.


La polémica marcha popular, que será realizada en cerca de doscientas ciudades de todo el mundo el próximo domingo, ha despertado el recelo del Ministerio Público de varios estados brasileños, que acusan a los organizadores de fomentar el uso de drogas.


Hasta ahora, la marcha ha sido prohibida en los estados brasileños de Bahía, Paraíba y Mato Grosso, por lo que los organizadores repudiaron las decisiones judiciales contrarias, mientras aseguraron en su página web que estas resoluciones "revelan poco conocimiento" sobre el evento.


Para evitar la prohibición de la caminata, los organizadores fueron cuidadosos al detalle para no exaltar el consumo del cannabis en sus panfletos y productos promocionales, a la vez que han advertido en su sitio web que está "expresamente prohibido" el consumo de marihuana durante la marcha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?