EMOLTV

Autoridades capturan a chofer y escolta de máximo jefe de las FARC

El presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia está relacionado con los delitos de terrorismo y rebelión.

01 de Mayo de 2008 | 20:08 | DPA

BOGOTÁ.- El servicio secreto colombiano (DAS) capturó a Germán Ramos, alias "Libardo" o "El Enano", un supuesto integrante de las FARC, chofer y escolta del máximo jefe de esa organización, "Manuel Marulanda Vélez", informó hoy el gobierno colombiano.


Las autoridades expresaron que el presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está relacionado con los delitos de terrorismo y rebelión.


"(Ramos) formó parte del frente de las FARC que realizó la toma de la base militar de Baraya (donde murieron veinte militares) y de acuerdo con las investigaciones, se desempeñaba como conductor, escolta y hombre de confianza de Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tiro Fijo", precisó el Ejecutivo en un comunicado.


El máximo jefe del grupo insurgente, de 78 años, es la persona más buscada por las autoridades de Colombia, por quien el gobierno de ese país ofreció una recompensa de más de tres millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?