EMOLTV

Sótano de la casa del "carcelero de Amstetten" tenía dos puertas de acero

Hasta ahora la policía creía que Fritzl había asegurado de forma electrónica solamente una puerta de 300 kilos.

02 de Mayo de 2008 | 08:12 | El Mercurio Online

VIENA.- El sótano en el que Josef Fritzl mantuvo encerrada durante años a su hija y a tres de los niños que tuvo con ella estaba asgurado con dos puertas de acero, señaló hoy a la agencia APA el director de las investigaciones, Franz Polzer.


Hasta ahora la policía creía que el laberinto que Fritzl había asegurado de forma electrónica solamente estaba cerrado por una sola puerta de unos 300 kilos.


Los expertos de la comisión especial que investiga el siniestro caso quieren establecer además si a través de esas puertas era posible introducir gas en las habitaciones.


Fritzl había amenazado a su hija en caso de que algo le pasara con la introducción de gas en las habitaciones, lo que mataría a todos sus ocupantes. La policía cree que este es uno de los motivos por los que Elisabeth y sus hijos nunca intentaron someter a su carcelero, hoy de 73 años.


El diario amarillista "Kronenzeitung" cita entretanto a ex habitantes de la casa en la Ybbsgasse que afirman haber oído "golpes" procedentes del sótano, pero que jamás imaginaron que podía tratarse de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?