EMOLTV

Amenazan de muerte a la lider de Madres de Plaza de Mayo

Las amenazas se realizaron a través del intercomunicador de su domicilio.

02 de Mayo de 2008 | 12:32 | EFE

BUENOS AIRES.- La lider de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy haber sido amenazada de muerte mediante un mensaje que desconocidos dieron a su hija en la casa que ésta habita en la ciudad argentina de La Plata.


"A través del intercomunicador de la puerta de la calle le dijeron: ’Estamos hartos, vamos a matar a tu mamá”, aseguró De Bonafini en declaraciones a la radio del organismo humanitario.


Hebe de Bonafini agregó que hoy, cuando su hija Alejandra salió de su casa para ir a su trabajo, vio a dos hombres en actitud sospechosa, que parecían estar vigilándola.


"Todo lo que hacemos las Madres les ha molestado y la forma de atacarme es atacar a mi hija”, sostuvo. "Esto es muy grave,” añadió.


La amenaza ocurre el mismo día en que la Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó una propuesta para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad a represores de la última dictadura militar (1976-1983).


También dos días después de que un activista de los derechos humanos y testigo en varios juicios contra represores fuera secuestrado durante 27 horas en la provincia de Buenos Aires.


Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante el último Gobierno de facto, aunque los organismos de derechos humanos elevan la cifra a 30.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?