EMOLTV

Bush pidió más recursos al Congreso para solventar guerras de Irak y Afganistán

La medida incluye un paquete de 770 millones de dólares suplementarios a la ayuda para enfrentar la escasez de alimentos que afecta a la mayoría de las economías mundiales.

02 de Mayo de 2008 | 17:21 | AFP

ST. LOUIS, EE.UU.- El presidente George W. Bush  pidió formalmente el viernes al Congreso de Estados Unidos que apruebe fondos  por 70.000 millones de dólares para las campañas militares de Irak y Afganistán  para principios de 2009, cuando su sucesor entre en funciones.


La medida incluye un paquete de 770 millones de dólares suplementarios a la ayuda para enfrentar la escasez de alimentos y el alza de los precios que han generado más hambre, además de airadas protestas en todo el mundo.


El pedido tiene lugar en momentos en que una anterior solicitud de Bush de  108.000 millones de dólares para financiar las guerras languidece en el  Congreso, controlado por la oposición demócrata, que se opone al  involucramiento estadounidense en Irak.


El pedido incluye 45.100 millones de dólares para operaciones militares en  Irak y Afganistán, 3.700 millones para aumentar y entrenar las fuerzas de  seguridad afganas y 2.000 millones para reforzar las iraquíes.


También aspira a destinar 3.000 millones de dólares a actividades secretas,  2.200 millones a enfrentar el aumento del precio de la gasolina, 3.000 millones a mejoras tecnológicas para defenderse de artefactos explosivos artesanales y  2.600 millones para transporte y mantenimiento de vehículos equipados contra  esas armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?