EMOLTV

En Nueva Guinea decapitan y queman a dos supuestas hechiceras

Los asesinatos por brujería son muy comunes en la zona.

03 de Mayo de 2008 | 01:02 | EFE

PAPÚA NUEVA GUINEA.- Dos mujeres de la región montañosa de Papúa Nueva Guinea fueron maltratadas, decapitadas y después quemadas tras ser acusadas de practicar brujería, luego de un juicio popular, informó hoy la radio neozelandesa.


Una mujer estaba casada, tenía cuatro hijos y residía en Chimbu, mientras que la otra pertenecía a la Cordillera Occidental, era madre de un hijo y estaba divorciada.


Según dos testigos, los hechos ocurrieron esta semana en la aldea de Togoba, donde la familia de un taxista supuestamente asesinado, encabezada por el primogénito del muerto, acusó a las dos mujeres de haber matado al conductor con brujerías.


Las presuntas hechiceras fueron detenidas, encerradas en una casa y torturadas.


Halladas culpables del crimen y de otros que les atribuyeron, el jueves pasado el hijo mayor del taxista entró en la vivienda y las decapitó, para después incendiar la casa.


"Acabamos de regresar de allí, donde estábamos hace una hora. La casa todavía ardía y los cadáveres seguían en el interior. Toda la población presenciaba el drama", declararon Paulus Tepra y Kuri Kuimbil.


Los asesinatos por supuesta brujería son frecuentes en zonas de Papúa Nueva Guinea, particularmente en las provincias de Chimbu y Cordillera Meridional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?