BIRMANIA .- Las autoridades birmanas han elevado a 352 la cifra de muertos causados por el ciclón que durante el fin de semana golpeó la región del sur de Birmania (Myanmar), según ha informado la televisión estatal.
El aumento de víctimas mortales fue dado a conocer después de que el Gobierno militar recibiera información del hallazgo de otros 109 muertos en la pequeña isla de pescadores de Haing Gyi, situada frente a las costas del delta del río Irrawaddy, la zona más dañada por el ciclón tropical Nargis.
Antes, la televisión estatal informó que 223 personas perdieron la vida en la provincia Ayeyawaddy, situada en el delta del río y a unos 220 kilómetros al suroeste de Rangún, la antigua capital.
El ciclón pasó por Ayeyawaddy por la noche y la madrugada del pasado viernes, antes de alcanzar Rangún, la antigua capital y donde murieron al menos otra veintena de personas, la mayoría a causa del desplome de casas y de la caída de árboles y de objetos de los edificios.
Los fuertes vientos, de 190 a 240 kilómetros por hora, causaron también el corte del suministro de electricidad y teléfono en todas las poblaciones del delta del río Irrawaddy, además de en Rangún, la antigua capital.