EMOLTV

Benedicto XVI agradeció labor de Guardias suizos

Destacó el espíritu que empuja a los jóvenes para prestar servicios al Papa y se alegró de ver a numerosos niños en el cuartel de los Guardias.

05 de Mayo de 2008 | 08:26 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy en la sala Clementina del Vaticano, rodeado de numerosos niños, con los Guardias suizos, sus familiares y los 33 nuevos reclutas que prestarán juramento mañana para entrar en el pequeño ejército pontificio.


"Queridos amigos, les doy las gracias a todos por la generosidad y dedicación con la que operan en servicio del Papa", les dijo el Pontífice alemán.


Benedicto XVI destacó que "a distancia de cinco siglos, permanece inmutado el espíritu de fe que empuja a jóvenes suizos a dejar su bella tierra para venir a prestar servicio al Papa en el Vaticano".


"Igual es el amor por la Iglesia católica, a la que ustedes rinden testimonio, más que con las palabras, con sus personas que, gracias al característico uniforme, son bien reconocibles en las entradas del Vaticano y en las audiencias pontificias", agregó el Pontífice.


"Sus históricos uniformes hablan a peregrinos y turistas de todas partes del mundo de algo que a pesar de todo no cambia, es decir hablan de su compromiso de servir a Dios sirviendo al ’siervo de sus siervo’", remarcó.


El Papa se regocijó, además, por la presencia de numerosos niños, que en estos días alegran el pequeño cuartel de los Guardias suizos en el Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?