EMOLTV

A 17 ascienden los muertos por barco hundido en Amazonas

Las autoridades brasileñas creen que un exceso en la carga de pasajeros podría ser la causa del naufragio.

06 de Mayo de 2008 | 01:00 | AP

SAN PABLO.- Cuadrillas de rescate hallaron otros dos cadáveres en el río Solimoes, uno de los afluentes más grandes del Amazonas, luego que un barco naufragara el domingo hasta con 110 personas a bordo.


La cifra de muertos subió a 17 y decenas de pasajeros siguen desaparecidos.


Los rescatistas hallaron los dos cuerpos el lunes tras reanudar las labores de búsqueda de los pasajeros del navío de madera Comandante Sales, que transportaba a personas que regresaban de una celebración religiosa cerca de la ciudad selvática de Manaos.


El teniente de la Armada Lenilton Araujo dijo que hasta 30 personas siguen desaparecidas. Algunas pueden haber llegado hasta las orillas después que el barco se hundió bajo la lluvia pero no pudo entrar en contacto con las autoridades debido a la mala comunicación en el área, situada a unos 80 kilómetros (50 millas) de la ciudad de Manaos, en plena selva.


Según el comandante de bomberos Antonio Dias, 60 pasajeros sobrevivieron al accidente.


"Algunos nadaron hasta ponerse a salvo y otros fueron rescatados por botes pesqueros pequeños", señaló.


Araujo dijo que los pasajeros habían asistido a un "Festival del Divino Espíritu Santo". La celebración católica se realiza en algunas partes de Brasil unos 50 días después de Pascua.


El transbordador, alquilado para transportar a personas hacia y desde el festival, naufragó en medio de una intensa lluvia durante la madrugada del domingo.


Las autoridades creen que el navío llevaba entre 80 y 110 personas. Con frecuencia, los botes que recorren el Amazonas llevan exceso de pasajeros y carga, lo cual también puede haber influido en el hundimiento el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?