EMOLTV

Hillary Clinton presta 6,4 millones de dólares a su campaña electoral

Analistas políticos vislumbran este hecho como una potente señal de debilidad del intento presidencial de la ex Primera Dama.

07 de Mayo de 2008 | 12:00 | AFP

WASHINGTON - La senadora Hillary Clinton prestó en el  último mes 6,4 millones de dólares de su fortuna personal a su campaña a la  Casa Blanca, dijeron asistentes este miércoles, en la última señal de su debilitada aspiración presidencial.


Clinton, quien prestó en enero otros cinco millones de dólares a su campaña  por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, fue derrotada en forma  aplastante el martes en las primarias en Carolina del Norte por su rival Barack Obama, quien gasta mucho en la campaña, y la ex primera dama logró un estrecho  triunfo en Indiana.


Este resultado, que frustró sus esperanzas de dar un giro en la contienda  demócrata, dejó a la senadora por Nueva York con predicciones de los analistas  de que se han desvanecido sus esperanzas de ganar la candidatura demócrata.


Clinton prestó a su campaña cinco millones de dólares el 11 de abril, once días antes de que ganara las primarias en Pennsylvania, que reflotaron su  campaña y desataron una ola de nuevas donaciones para su candidatura.


Ella inyectó otro millón de dólares en su cuenta de campaña el 1 de mayo y  colocó 425,000 dólares más este lunes, dijeron sus asistentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?