EMOLTV

China está "lista" para mejorar relaciones con el Vaticano

China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas desde 1951 y la Santa Sede reconoce a Taiwàn como gobierno de China.

08 de Mayo de 2008 | 07:59 | Ansa

Beijing.- China está "lista" para "mejorar" las relaciones con el Vaticano, dijo hoy el vocero de la cancillería de ese país asiático, tras las palabras pronunciadas ayer por Benedicto XVI al término del histórico concierto celebrado en el Vaticano por la Orquesta filarmónica de Beijing.


Según el portavoz, Beijing está preparada para un "diálogo constructivo" que, "en el respeto de los principios fundamentales", pueda llevar a "normalizar las relaciones".


Ayer, tras el concierto, el Papa envió un saludo a "todos los habitantes de China" que se preparan a vivir con los Juegos Olímpicos "un evento de gran valor para toda la humanidad".


El vocero chino se congratuló por el éxito del concierto y subrayó que la música, "y más en general el arte", son un "puente" que puede unir pueblos y culturas diversas.


China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas desde 1951. Desde entonces la Santa Sede reconoce el de Taiwán como gobierno de China, y la Nunciatura Apostólica tiene su sede en la capital de la isla, Taipei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?