EMOLTV

Esposa de McCain dice que no divulgará jamás sus declaraciones de impuestos

Las declaraciones de Cindy McCain fueron muy criticadas por los demócratas, bando contrario a la opción del republicano John McCain.

08 de Mayo de 2008 | 14:29 | EFE

WASHINGTON.- Cindy McCain, la millonaria esposa del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU., John McCain, asegura que no divulgará jamás sus declaraciones de impuestos, aunque su esposo llegue a la Casa Blanca.


En declaraciones al programa Today de la cadena NBC, Cindy McCain, heredera de un grupo de distribución y cuya fortuna se calcula que supera los 100 millones de dólares, afirmó que se trata de “una cuestión de respeto a la intimidad”, al recordar que su marido es el candidato y no ella.


Explicó que McCain y ella llevan casados 28 años y siempre han hecho sus declaraciones de impuestos por separado y apuntó que antes de sus esponsales firmaron un contrato de separación de bienes.


Preguntada si haría pública su declaración de impuestos si llega a convertirse en la primera dama de Estados Unidos, respondió simplemente que “no".


El senador por Arizona divulgó el mes pasado su declaración de impuestos para 2007, en la que figuraban unos ingresos de 405.409 dólares y pagos al fisco por valor de 84.460 dólares.


Los dos aspirantes demócratas a la Presidencia, Barack Obama y Hillary Clinton, divulgaron el mes pasado sus declaraciones de impuestos, que presentaron junto a sus respectivos cónyuges.


Las declaraciones de Cindy McCain fueron muy criticadas por los demócratas. Según el presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, la negativa a presentar su declaración de impuestos da la impresión de que el candidato republicano esconde algo.


"A lo largo de su campaña, ha actuado como si sus propios llamamientos a la transparencia y la rendición de cuentas tuvieran que aplicarse a todos menos a él. Ahora cree que puede aplicar el mismo doble rasero en la Casa Blanca", sostuvo Dean.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?