EMOLTV

Dos líneas aéreas en Ezeiza suspenden salida de vuelos a EE.UU. por las cenizas

American Airlines y United también cancelaron los vuelos de llegada para este viernes.

08 de Mayo de 2008 | 19:59 | El Mercurio Online/Agencias

BUENOS AIRES.- El arribo a Buenos Aires de las cenizas volcánicas procedentes del volcán Chaitén, en Chile, provocó en Ezeiza la suspensión de los vuelos de dos compañías hacia Estados Unidos. En simultáneo, los expertos aseguran que el fenómeno no va a afectar a la población.


La medida fue adoptada por American Airlines y United, que también cancelaron las llegadas previstas para este viernes. El resto de las compañías que operan hacia los Estados Unidos (Aerolíneas, Lan Argentina, Continental y Delta) mantienen el esquema original de vuelos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la nube de cenizas arribó a la capital trasandina, aunque se mantiene a una altura de 3.500 metros. "Ha comenzado a observarse ceniza volcánica, generada en el volcán chileno Chaitén, sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", explicó en un comunicado. Y agregó: ""El cielo se puede ver de un tono grisáceo, productos de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este".


No obstante, voceros del SMN advirtieron que, por el momento, las cenizas no afectan a la población ni reducen la visibilidad en el tránsito terrestre.


La nube de cenizas también afecta a gran parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.


"Las nubes más densas y extendidas en niveles bajos y medios de la atmósfera, siguen observándose sobre Chubut y Río Negro, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa y Neuquén la densidad es considerablemente menor y prevalecen en niveles medios de la atmosfera", dijo el Servicio Meteorológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?