EMOLTV

Asesor de Obama renuncia debido a contactos con grupo Hamas

Robert Malley decidió abandonar su cargo luego de que el diario Times de Londres le hizo consultas sobre sus contactos con el grupo subversivo.

09 de Mayo de 2008 | 21:57 | AFP

WASHINGTON.- Un asesor del aspirante demócrata a la Casa  Blanca Barack Obama abandonó el equipo de campaña luego de que un periódico británico le consultó sobre sus reuniones con el grupo islamista palestino Hamas, informaron este viernes medios estadounidenses.


Robert Malley, que trabaja para el International Crisis Group, dijo que servía como un asesor "informal" de Obama sobre Medio Oriente y señaló a la cadena NBC News que decidió renunciar luego de que el diario Times de Londres le hizo consultas sobre sus contactos con Hamas, grupo considerado terrorista  por Washington y la Unión Europea.


"Decidí, en base al hecho de que esto se iba a convertir en una distracción, que era mejor que me retirara de cualquier asociación con la  campaña", dijo Malley a la NBC.


"Mi trabajo con International Crisis Group es reunirme con toda clase de gente limpia y no limpia e informar sobre lo que dicen. Nunca he negado con quién me reúno; esto es lo que hago", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?