LA HABANA.- El próximo 17 de mayo Cuba celebrará el "Día Mundial contra la Homofobia" gracias a un clima de mayor comprensión en filas del gobernante Partido Comunista, argumentó Mariela Castro, hija del Presidente Raúl Castro.
En la jornada habrá debates sobre diversidad sexual, el lanzamiento de libros sobre transexualidad y hasta espectáculos de transformistas.
"Vimos que llegó el momento de hacer algo mucho más fuerte, mucho más contundente para tener impacto mayor", dijo Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.
"Estamos en un diálogo más estrecho con el Partido y nos ha facilitado mucho hacer este trabajo", dijo la psicóloga de 45 años durante una rueda de prensa en La Habana.
El año pasado, el Día contra la Homofobia fue conmemorado en Cuba con un debate en un cine. Esta vez, la televisión estatal exhibirá la película "Brokeback Mountain", ganadora de tres Oscar en el 2005, a todo el país.
Homosexuales en la Revolución
Tras la revolución liderada en 1959 por Fidel Castro, el tío de Mariela, muchos homosexuales fueron marginados y enviados a campos de trabajo.
"En todas partes, a todos los niveles hay resistencia, pero también es muy reconfortante ver cuánta gente sí lo comprende y está de acuerdo en que trabajemos incluso con más profundidad", sostuvo.
Con esta campaña, sostuvo, también se pretende dar información sobre prevención del SIDA.