EMOLTV

Perú movilizará 95.400 policías para garantizar seguridad en cumbre

La policía utilizará tecnología de última generación que mantendrá a los agentes conectados en tiempo real.

10 de Mayo de 2008 | 17:47 | EFE

LIMA.- Perú movilizará 95.400 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en todo el país para garantizar la tranquilidad y el orden durante la V Cumbre América Latina, el Caribe- Unión Europea (ALC-UE), que comienza en Lima el próximo 13 de mayo, informó hoy el ministro del Interior, Luis Alva Castro.


El ministro detalló que todas las unidades especializadas de la Policía Nacional de Perú (PNP) serán ubicadas en los lugares necesarios para garantizar la seguridad mientras que la dirección de Migraciones asegurará la fluidez y rapidez en el ingreso de los invitados a la cumbre, destacó la agencia oficial Andina.


Alva Castro explicó que la PNP también ha dispuesto la organización de las medidas de seguridad para conducir a los dignatarios, presidentes y altas autoridades que acudirán a Lima desde el aeropuerto y las sedes del encuentro hasta los hoteles donde se hospedarán.


"En esos lugares también existe la seguridad total, no solamente en los mismos hoteles sino también en las zonas de influencia", recalcó el ministro.


El responsable de la cartera de Interior también adelantó que esa seguridad se brindará en el interior y el exterior del Museo de la Nación, sede principal donde se desarrollarán las actividades del ALC-UE.


Alva Castro destacó que el trabajo que desarrollará la PNP durante la cumbre del ALC-UE se basará en la utilización de tecnología de última generación que mantendrá a los agentes conectados en tiempo real.


La V Cumbre ALC-UE acogerá en Lima a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de ambos continentes, que debatirán sobre la lucha contra la pobreza y los problemas derivados del cambio climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?