EMOLTV

Temporal deja 18 muertos en Estados Unidos

Varios tornados azotaron los estados de Oklahoma y Misurí.

11 de Mayo de 2008 | 05:53 | AP

SENECA.— Varios tornados que asolaron áreas de la frontera de los estados de Oklahoma y Misurí dejaron al menos 18 muertos, mientras fuertes tormentas que pegaron en el centro del país el sábado lesionaron a numerosas personas y destrozaron inmuebles en la región azotada por un temporal.

Al menos 12 personas murieron después que intensas tormentas dieron origen a tornados y vientos potentes en partes del suroeste de Misurí, informó la Agencia de Administración de Emergencia del Estado. De las víctimas fatales, diez fueron causadas por un tornado que golpeó cerca de Seneca, en las inmediaciones de la frontera con Oklahoma.

Al menos seis muertos dejó un tornado que arrasó la localidad de Picher en el noreste de Oklahoma, dijeron las autoridades.

El número de los heridos en la zona no fue precisado de inmediato por las autoridades, aunque el diario Joplin Globe de esa ciudad de Misurí informó que al menos 90 personas de la región fueron atendidas en hospitales de esa comunidad.

El gobernador de Oklahoma, Brad Henry, dijo en un comunicado que había puesto en marcha una respuesta considerable de emergencia y que visitaría la zona este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?