EMOLTV

Portavoces de Clinton y Obama desmienten negociaciones sobre candidatura

El portavoz de la ex primera dama aseguró que Clinton sigue convencida de que podrá ganar la nominación demócrata.

11 de Mayo de 2008 | 14:32 | AFP

WASHINGTON.- Los equipos de los precandidatos Barack Obama y Hillary Clinton negaron estar en conversaciones para negociar la candidatura final mediante un acuerdo financiero o la vicepresidencia.

El portavoz de Clinton, Howard Wolfson, insistió en que la ex primera dama sigue convencida de que puede ganar la nominación demócrata, pese a que el partido pareciera estar respaldando cada vez más a su oponente.

El viernes, Obama dio pie a la especulación sobre un acuerdo para pagar la deuda de 20 millones de dólares de la campaña de Clinton si ella se retira de la competencia y lo apoya.

"Obviamente quisiera tener una amplia discusión con la senadora Clinton sobre cómo puedo hacerla sentirse bien con el proceso", dijo Obama. 

La conversación, agregó, es "prematura", cuando quedan primarias en seis estados.

El asesor de Obama David Axelrod dijo el domingo a la cadena Fox News sobre el tema de la deuda que "ella (Clinton) no lo ha pedido y nosotros no lo hemos ofrecido (...) no ha habido discusión sobre candidatos a la  vicepresidencia".

Por su parte, Wolfson dijo a Fox que Clinton "seguirá hasta que se asegure  la nominación o hasta que la nominación sea decidida en una dirección diferente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?