EMOLTV

Argentina: Gobernadores regionales se distancian de Cristina Fernández

Las autoridades del interior del país piden la reanudación del diálogo entre el gobierno y los ruralistas y se han ofrecido incluso como mediadores.

11 de Mayo de 2008 | 17:26 | ANSA

BUENOS AIRES.- La mayoría de los gobernadores oficialistas comienza a distanciarse del  gobierno argentino de Cristina Fernández, a raíz del conflicto con los productores rurales, que prosiguen con sus cortes intermitentes de rutas y amenazan con endurecer sus  medidas de protesta.


Los gobernadores y legisladores del interior del país, presionados por los productores de sus provincias, piden la reanudación del diálogo entre el gobierno y los ruralistas y se han ofrecido incluso como mediadores.


Muchos de ellos han comenzado a criticar públicamente al gobierno de Fernández y se percibe un resquebrajamiento del férreo control partidario que desde 2003 habían mantenido el ex Presidente Néstor Kirchner y su esposa.


Los legisladores nacionales de Córdoba (centro del país) y Entre Ríos (litoral) emitieron en los últimos días un documento crítico hacia la posición del gobierno y en el que piden que se restablezca el diálogo.


Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Legislatura provincial, participó de un corte de rutas (piquete) en su provincia y enfatizó que comparte la demanda de los productores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?