BOGOTÁ.- La Policía colombiana rescató hoy a una mujer que desde hacía cinco años permanecía encadenada por decisión de su hijo, quien será acusado de maltrato y violencia intrafamiliar.
El caso, descubierto en medio de las celebraciones por el Día de la Madre en Colombia, ocurrió en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, cuando las autoridades fueron alertadas por vecinos a raíz de los gritos de una mujer.
Varios policías ingresaron a la vivienda y encontraron encadenada a Esilda Lastre, de 73 años, quien dijo que desde hacía cinco años era mantenida de esa forma por su hijo José Garay, de 51 años.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Jorge Rodríguez, dijo que se pudo establecer que la mujer era liberada temporalmente cada cuatro o cinco meses y dormía todas las noches en una tabla.
Rodríguez dijo que la mujer quedó hoy al cuidado de la Policía de Familia, mientras que su hijo será investigado por la Fiscalía por maltrato, mediante la restricción de la libertad y violencia intrafamiliar.