EMOLTV

Prensa rusa afirma que Hugo Chávez visitaría Moscú para comprar material militar

De acuerdo al diario Kommersant, el mandatario venezolano viajaría en mayo para adquirir el armamento avaluado en 2.000 millones de dólares.

11 de Mayo de 2008 | 23:47 | AFP
MOSCÚ.- El presidente venezolano Hugo Chavez visitará Moscú a fines de mayo para firmar acuerdos de compra de material militar ruso por un total de casi 2.000 millones de dólares, según afirma el diario ruso Kommersant.

"Hugo Chávez llegará a Moscú a fines de mayo para firmar numerosos acuerdos  ruso-venezolanos de cooperación militar y técnica", escribe el diario, y recuerda que fue en marzo, en una conversación telefónica, cuando Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se pusieron de acuerdo para sendas visitas a  sus países respectivos.

"Los acuerdos con Venezuela serán evidentemente los primeros contratos de  armas de envergadura que se firmen con el nuevo presidente ruso Dmitri  Medvedev", indica Kommersant.

"El ex presidente ruso Vladimir Putin prestó particular atención a la  cooperación militar y técnica en las relaciones internacionales", recuerda.

Durante su presidencia, la exportación de armamento ruso aumentó de 3.680  millones de dólares en el 2000 a cerca de 7.5000 millones en 2007, subraya el  diario.

Según Kommersant, en 2008, Caracas va a comprar diez aviones rusos  Iliuchin-76MD-90, dos Iliuchin-78MK, diez helicópteros de ataque Mi-28NE  "Cazador nocturno" y cuatro submarinos rusos 636.

"El total de los contratos ruso-venezolanos de cooperación militar y  técnica puede alcanzar 2.000 millones de dólares", resume el diario.

Rusia ha vendido 24 aviones de caza Sujoi, 53 helicópteros y 100.000  fusiles kalashnikov a Venezuela, su mejor cliente militar en América Latina,  por un total superior a 3.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?