Los vuelos aplazados tenían como destino las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén y Bariloche.
Héctor Yáñez, El MercurioBUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral volvieron hoy a cancelar cinco vuelos hacia el sur argentino a causa de la presencia de cenizas de la erupción del volcán chileno Chaitén, situado cerca de la frontera entre ambos países.
Portavoces de las compañías informaron que se aplazaron los vuelos a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén y Bariloche, en la Patagonia argentina, cuyos aeropuertos se han visto afectados por el fenómeno natural.
Por el mismo motivo fue cancelado un vuelo hacia la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que estos vuelos serán restablecidos en cuanto mejoren las condiciones en las estaciones aéreas.
El sábado y el miércoles pasados las compañías controladas por el grupo turístico español Marsans cancelaron vuelos ante la presencia de una gigantesca nube de cenizas que el viento desplaza hacia el este desde el Chaitén, en la cordillera de Los Andes.
En estos días también fueron suspendidos varios vuelos de las estadounidenses American Airlines y United hacia ciudades de Estados Unidos.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará ayuda a las zonas de las tres provincias de la Patagonia más perjudicadas por la erupción del Chaitén, que además ha obligado a muchos pobladores chilenos a refugiarse en territorio argentino.