Tragedias naturales en Asia
BEIJING.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró que la situación en la zona de Sichuan, en el suroeste de China es más seria que lo estimado preliminarmente tras el fuerte sismo que asoló la región.
A través de una declaración en el según el canal de televisión CCTV el primer ministro precisó que la por ahora están trabajando para auxiliar a las miles de personas que están pasando la noche en las calles por medio a las réplicas del terremoto que ya ha cobrado de más de 9 mil personas.
"La situación es peor que lo que habíamos estimado previamente y necesitamos más gente para que nos ayude", dijo Wen desde el centro de emergencias en Dujiangyan, a unos 100 km del epicentro del temblor.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala Richter y afectó principalmente a la provincia de Sichuan.
Según la agencia oficial de noticias China Nueva hasta el momento ha sido impsoble cuantificar la cantidad de damnificados tras el sismo.