EMOLTV

Un sismo de 5,8 grados sacude el norte de Sumatra

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año.

13 de Mayo de 2008 | 08:12 | EFE

YAKARTA.- Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las aguas del noroeste de la isla indonesia de Sumatra (oeste del país), aunque las autoridades no han informado por el momento de la existencia de víctimas mortales ni de riesgo de tsunami.


El sísmo ocurrió a las 17.29 hora local (10.29 GMT) y su epicentro se localizó a 114 kilómetros al suroeste de la ciudad de Banda Aceh, en el extremo norte de Sumatra, y a 416 kilómetros al noroeste de Medan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.


Este sismo se produjo un día después de que un fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud sacudiese el suroeste de China, que hasta el momento ha causado 12.000 muertos y miles de desaparecidos.


La isla de Sumatra ha sido golpeada en las últimas semanas por fuertes terremotos superiores a los 5 grados en Richter, y hace tres meses un sísmo de 7,5 grados causó tres muertos, 25 heridos y cientos de hogares y edificios destruidos en la isla de Simeulue.


Fue precisamente en Sumatra donde el 26 de diciembre de 2004 se formó el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte a más de 226.400 personas.


Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico,” una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?