EMOLTV

Francia asegura que ejercerá presidencia de la UE "sin arrogancia"

El primer ministro de ese país, Bernard Kouchner, aseguró que no impondrán sus ideas, sino sólo en las que haya consenso.

13 de Mayo de 2008 | 10:08 | DPA

PARÍS.- Francia ejercerá la presidencia de la Unión Europea (UE) en la segunda mitad de este año "sin la famosa arrogancia francesa", aseguró hoy en París el ministro del Exterior, Bernard Kouchner.


"No queremos imponer nuestras ideas, sino las ideas en torno a las que haya consenso", dijo Kouchner. Durante los seis meses al frente de la UE "Francia será la voz de los 27 países miembros".


Para ello servirá de ejemplo la "excelente presidencia alemana", dijo. Kouchner subrayó que entre sus prioridades estará consensuar una Carta europea sobre inmigración.


Entre otras cosas, París quiere que no haya ninguna amplia regularización de inmigrantes sin derecho a quedarse, afirmó el secretario de Estado para Europa, Jean-Pierre Jouyet.


"Eso no significa que Europa cierre sus fronteras, pero tiene que haber un intercambio de información sobre la regularización de inmigrantes", explicó.


La armonización de la política de asilo es uno de los más graves problemas que tiene que ser regulado aún a nivel europeo. Bajo presidencia francesa hay previstas cumbres con representantes de países emergentes como Brasil, Rusia, Sudáfrica y China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?