MOSCÚ.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, presentó este martes ante la cúpula del FSB (los servicios secretos rusos) al nuevo jefe de esta entidad, Aleksandr Bortnikov, señalando que la prioridad absoluta continúa siendo “la lucha contra el terrorismo y el extremismo".
El líder del Kremlin indicó que se debe prestar seria atención “a las manifestaciones de intolerancia étnica y religiosa, porque Rusia es un país multinacional y cualquier intento de romper la unidad será evaluado como una amenaza a la seguridad".
Otros objetivos son “la seguridad económica; antes que nada la protección de la economía rusa de la corrupción y de las presiones del mundo criminal", añadió
.Medvedev destacó además que “es necesario continuar construyendoinfraestructuras modernas sobre todas las fronteras del Estado".
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, viajó a San Petersburgo para una inspección de las canteras navales, donde pidió que sean construidos medios innovadores para la exploración de los yacimientos árticos y la creación de plataformas.