EMOLTV

India: Decretan toque de queda tras atentados que causaron 61 muertos

La medida fue tomada en la ciudad de Jaipur, al oeste del país.

14 de Mayo de 2008 | 02:10 | EFE

NUEVA DELHI.- La Policía impuso hoy un toque de queda en quince áreas de la ciudad india de Jaipur, al oeste del país, tras la cadena de atentados que este miércoles causaron la muerte de 61 personas y más de 100 heridos.


"Como medida de precaución, hemos decidido imponer un toque de queda desde las 9 hasta las 18 horas en parte de la ciudad", dijo a la agencia india de noticias IANS el ministro de Interior de Rajastán, G.C. Kataria.


Muchos ciudadanos acudieron a los mercados de la ciudad para aprovisionarse de bienes básicos antes del comienzo del toque de queda, que no afectará sin embargo a los funerales por los muertos en el atentado.


El toque de queda afecta a 15 áreas de la popular ciudad turística, que este miércoles sufrió el peor atentado de su historia con la explosión de ocho artefactos de baja y media potencia en el concurrido centro de Jaipur.


"El balance de muertos podría aumentar porque algunos de los heridos están en estado crítico", declaró a IANS un médico del hospital SMS de la capital rajastaní.


Las ocho bombas explotaron en un lapso de quince minutos a partir de las 19:00 horas (local) del martes (13:00 GMT de ayer) en seis puntos de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?