GAZA.- Uno de los dirigentes del movimiento islamista Hamás en Gaza, Mahmud al Zahar, afirmó hoy que “Israel desaparecerá algún día, y el pueblo palestino permanecerá para liberar completamente sus territorios ocupados".
Así lo manifestó Al Zahar en la inauguración de un acto conmemorativo de la jornada de la “Nakba” ("desastre,” en árabe), con la que los palestinos recuerdan el destierro forzado de 700.000 de los suyos tras la creación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948.
El representante de Hamás reafirmó que su movimiento nunca reconocerá al Estado judío, que “desaparecerá pronto gracias a la resistencia armada".
"Traemos buenas noticias, el día de la liberación y el regreso están muy cerca porque leemos bien la realidad y la fuerza de la guerra y la destrucción no nos amedrentan,” dijo Al Zahar en la conferencia titulada “Sesenta años de la Nakba y el regreso está tan cerca".
El movimiento, que tomó por las armas el control de la franja de Gaza hace once meses, rechaza reconocer al Estado de Israel, así como los acuerdos firmados por los palestinos con los israelíes.
Igualmente se niega a renunciar a la lucha armada y está incluida en la lista de organizaciones terroristas de Israel, EEUU y la UE.
"En esta ocasión, con motivo de la Nakba, reiteramos que nunca reconoceremos al despiadado enemigo, nunca reconoceremos a Israel, nunca lo reconoceremos,” espetó Al Zahar en medio de una multitud de participantes en el acto.
Agregó, “nuestras tierras no están en venta ni se puede comerciar con ellas, y el derecho a la resistencia (armada) es sagrado. Lucharemos con la cultura, la industria, las armas y los cohetes".